Tip Eclipse: Renombrar atributo junto a sus métodos get/set

Uno de los refactorings que más me gustan de Eclipse es el de Renombrar sobre el propio editor de código, sin necesidad de usar un diálogo o nueva pantalla. El genial Alt+May+R.

Pero como soy muy maniático con los nombres, muchas veces me da por cambiar el nombre de los atributos, por lo que tengo que ir a sus correspondientes métodos get/set y renombrarlos a mano. En el colmo de la perrería, a veces lo que hago es borrarlos y volver a generarlos automáticamente.

Ahora, con Eclipse 3.5 Galileo es mucho más sencillo. Basta con pulsar 2 veces el mismo atajo Alt+May+R sobre el nombre del atributo y aparecerá un diálogo con las opciones de renombrar también sus métodos get y set.


Encima tiene memoria y te guarda tus preferencias. Esta gente piensa en todo!

3 comentarios :: Tip Eclipse: Renombrar atributo junto a sus métodos get/set

  1. Intellij refactoriza incluso tus javadoc :) (si quieres flame la tendrás)

  2. No sé si aún estarás por ahi. El caso es que he probado Eclipse Galileo (3.5) y también refactoriza el javadoc si usas la etiqueta {@link #metodo}.
    Al final todos son muy parecidos, IntelliJ es el más copiado eso sí, pero claro es de pago...

    Yo paso de flames, sobre todo de ides :-)

  3. Interesante tip, en el próximo proyecto en el que tenga que utilizar Eclipse, seguro me descargaré Galileo... ¿Porqué no habrán seguido nombrando a sus versiones con las lunas de Júpiter? :o

Publicar un comentario