Participación en el podcast Servicios Web de javaHispano

La semana pasada fue publicado el podcast sobre SOA y Servicios Web (SOAP/REST) de javaHispano en el que tuve el privilegio de participar junto a Leonardo de Seta, Alfredo Casado y Jorge Rubira, como conductor y productor del podcast.

La experiencia me encantó. En cuanto pasaron los típicos primeros minutos de nerviosismo escénico, me sentí muy cómodo y disfruté mucho charlando durante más de una hora con estos 3 fenómenos de nuestro sector.

El podcast dió para mucho, sin duda el tema lo merecía. Lejos del debate fanático SOAP vs REST que recorre internet, el mensaje que intentamos transmitir es que ambas son tecnologías perfectamente válidas para integrar sistemas, y más que enfrentarse vienen a cubrir un ámbito diferente cada una, con un amplio solapamiento entre ambas. La dificultad radica, por tanto, en saber elegir cúal se adapta mejor a una situación particular.

Por tanto, en realidad la problemática de la integración de sistemas no es sólo una cuestión sobre tecnología (implementación) sino que cobra mucha más importancia la pericia de las personas que deben analizar y diseñar inteligentemente los servicios que poblarán la SOA de una organización.

1 comentarios :: Participación en el podcast Servicios Web de javaHispano

  1. Siempre es bueno estar informado, este artículo es muy interesante.

Publicar un comentario