NetTool: cliente HTTP y tunneling TCP en Java

Lo mejor de trabajar en equipo y ser colaborativo es que se aprenden muchas cosas, desde algo sencillo como un atajo con el Eclipse a descubrir una herramienta que es una joya como NetTool.

NetTool te permite hacer de cliente HTTP y tunneling TCP de forma muy sencilla. Un cliente HTTP viene muy bien para hacer peticiones directamente contra una aplicacion web, pero sobretodo contra servicios ajax o incluso servicios web y ver el resultado en un momento. Especialmente para hacer pruebas de seguridad XSS.

El tunneling se hace también de forma muy sencilla y te permite examinar el tráfico que ocurre entre dos extremos de una comunicación TCP. Ideal para ver lo que realmente está pasando cuando un equipo hace el servidor y otro el cliente, algo falla y todo el mundo se echa las culpas entre sí, ¿os suena?.

Además la aplicación está hecha en Java, es decir es multiplataforma, y su interfaz está más que cuidada, facilitando su uso enormemente. No es por hacer publicidad, que no me llevo nada, pero también tiene un montón de looks&feels, incluyendo JGoodies! En definitiva, muy recomendable.

0 comentarios :: NetTool: cliente HTTP y tunneling TCP en Java

Publicar un comentario