Cierre y resumen del 2008

Llegó el momento de despedirse de este largo año 2008, mirar atrás y hacer balance de lo bueno y lo malo. Así que aprovecharé para hacer un pequeño resumen de lo que ha sido el 2008 para este blog.

La criatura nació allá por febrero, como evolución de mi anterior blog en búsqueda de un mejor hosting y soporte en cuanto a widgets, templates y ficheros se refiere.

En total el año ha dado para 35 posts contando con éste, donde he tratado de compartir algunas experiencias y pensamientos, principalmente sobre gestión de equipos, Eclipse, Axis2 y Spring.

Sólo por comentar algunos números sacados de Feedburner y Google Analytics, en la actualidad el número de suscriptores se ha estabilizado en más de 40 y las visitas mensuales superan la cifra de 1700.

El top de los posts más visitados es el siguiente:
  1. Cuando usar / no usar Hibernate. Este post lo escribí motivado por varios debates que observé sobre si usar Hibernate (como implementación referencia de JPA) o JBDC a pelo. Para mi sorpresa ha sido con diferencia el post de más éxito en lecturas aunque no en comentarios.
  2. Cómo generar un cliente webservice con Axis2 y Ant. Aunque inicialmente no tuvo mucho tirón, las visitas de Google lo han colocado en segundo lugar y como el post más visitado de todos los que he publicado sobre Axis2.
  3. Revisiones de código automatizadas con Eclipse (II) - Cómo crear tu propia configuración en Checkstyle. Un post dedicado exclusivamente al analizador de código Checkstyle y cómo personalizar un juego de reglas para sacarle el máximo partido.
Tras estos 3 le sigue todo el resto sin muchas diferencias en cuanto a visitas, hasta llegar al último lugar ocupado por Elementos negativos, supongo que por culpa de ser precisamente el primer post del blog.

Aprovecho para agradeceros a todos vuestros comentarios y vuestros mails de agradecimiento. Y no querría despedirme sin desearos suerte para este Nuevo Año 2009 y dedicaros un brindis por el talento!

0 comentarios :: Cierre y resumen del 2008

Publicar un comentario